Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2010

PARTIDO-GOBIERNO Y PARTIDO-INTERVENCION

Fue el 2 de enero de 1968 —cuando México se preparaba para la celebración de los XIX Juegos Olímpicos —que "Die Spiegel", de la ciudad y puerto de Hamburgo, lanzó uno de los ataques más ruines a nuestro país. Esa revista, considerada la voz de la oposición más importante que existe contra el gobierno de Alemania Occidental, está ligada a los católicos "progresistas" del círculo de Bensberg (partidarios, como ya se ha dicho, de la entrega definitiva de territorios alemanes en provecho del imperialismo soviético, que ahora retienen mediante el llamado pacto de Varsovia).
Para emplear el lenguaje de la "Internacional Progresista", diremos que "Die Spiegel" es un "cuerpo intermedio" que se mueve en uno y otro sentido contra el gobierno de la parte de Alemania no ocupada por el marxismo-leninismo, y difunde habilidosa y frecuentemente, las tesis destinadas a la infiltración mental comunista en el mundo occidental.
Con evidente deseo de causar daño y desprestigio a México, "Die Spiegel" publicó el 2 de enero de 1968 un artículo denominado "La Ley del Mestizo", que aquí reproducimos a título de cuerpo del delito y como resultado de las 291 (de 1961 a 1968) solicitudes de ayuda —y la consiguiente serie de datos para justificar las peticiones— de los comprometidos en el "cambio de estructuras" que desde México trabajan para la Revolución Mundial.
A continuación el texto:
"Hoy en día, México es la 'pauta' para todos los estados latinoamericanos (Neue Zürcher Zeitung) y modelo para los países subdesarrollados, desde China hasta Chile. Es el país con la moneda más sólida, con el incremento económico más grande (7% anual) y el sistema político más estable de toda Latinoamérica. Sus ingresos anuales per capita son de 443 dólares, casi el doble que en el Brasil, que son de 232.
"Los presidentes han podido cumplir su período de seis años, desde hace tres decenios, transmitiendo el poder a su sucesor. Unico caso en todo el Hemisferio Occidental. El actual presidente Díaz Ordaz, de 56 años (quien no es afecto a ser fotografiado) gobierna para posteriormente vivir tranquilamente como rentista.
"Sin embargo, la corteza de adelanto, progreso y civilización es delgada. Debajo de ésta hierve la lava igual que en el fondo del aún no extinto volcán Popocatépetl.
"Hay alrededor de dos mil millonarios en dólares viviendo en el país. Pero a su lado, mora la pobreza vegetando como en los 'slums' de El Cairo. Aunque México es el único país que ha podido erradicar el feudalismo y crear una clase media de trabajadores, oficinistas y obreros, que ya suman 15 millones. Pero en las montañas y sierras del norte y centro, y en las planicies del sur viven todavía 7 millones fuera de toda economía planificada. Se nutren de gusanos y raíces y, en el mejor de los casos, de frijol y de maíz. El país sufre de todos los síntomas clásicos de cualquier país en desarrollo: pobreza, falta de capital y corrupción, industrialización demasiado acelerada y exceso de importaciones.
"Casi la mitad del pueblo dormita en la desesperanza. Una tercera parte de la población es analfabeta y donde quiera rige la fuerza.
"México, todavía hoy en día, tiene el primer lugar en el mundo en asesinatos con arma de fuego. Solamente en el Estado de Guerrero —tamaño y población, 3% del país— asesinan 2,400 veces al año.
"Crueldad y brutalidad pasan a través de la historia del país dejando una huella de sangre. Primero fueron los españoles, luego los dictadores mexicanos y, finalmente, la revolución de 20 años.

"SANGRE Y VIOLENCIA
"En el balneario internacional de moda, Acapulco, hasta la fecha hay diariamente dos asesinatos. Asaltos, robos y raptos en la autopista que va de la capital a la Babel del Pacífico, no son ninguna rareza. Hoy todavía, cuarenta años después de la Revolución, noche tras noche asaltan bandas a viajeros o a poblaciones solitarias.
"Desde el punto de vista psicológico —analiza así el mexicanólogo americano Frank Tannenbaum— el mexicano tiene una disposición enfermiza hacia la vida. Toda su vida está gobernada por la esperanza de que no le suceda nada el dia de mañana. La amenaza de la muerte es tan natural, que es vista sin miedo. Los mexicanos viven en un mundo en el cual no existe la confianza al prójimo. La gente en el campo despide a sus visitas con las siguientes palabras: 'que Dios esté contigo, y que no haya novedad'.
"Novedad, que fue, al fin, en este siglo, la gran Revolución: la sublevación del proletariado en el campo contra el feudalismo. Con las notas de la canción revolucionaria de 'La Cucaracha', que ahora pertenece al repertorio eterno de los tés danzantes en Europa, más de un millón de gentes fueron asesinadas por Pancho Villa y otros.

"NO MAS GUERRA CIVIL
"El trauma de este baño de sangre es la base de la estabilidad del estado. Si en algo se unifica el pensamiento de los mexicanos es: nunca más guerra civil, nunca más batallas callejeras, nunca más revolución —sin importar ideales, 'weltanschauungen', o religiones—. Es el consenso férreo que une a la nación.
"Indios y conquistadores se fundieron, en su tiempo, en un nuevo ser: el mestizo, y en la nación del mestizo se llegaron a fundir y confundir todas las fuerzas contrarias. Fue la experiencia de su propia sangre: no buscar soluciones claras y radicales sino mezclar lo imposible de mezclar. No adoptar un principio político que al nacer ya está prostituido. No decretar una prohibición sin excepción; no pronunciar un juramento sin pensar en una traición. Y no existe una verdad de la que no se dude.

LA LEY DEL MESTIZO
"Esta es la ley del mestizo: lo bueno nunca está en el extremo, sino en sus medios. El pueblo que ama el color y la vida, vive previendo la muerte, contradiciéndose.

"LA CORRUPCION ESTA PROHIBIDA, PERO. ..
"Según la Constitución, la corrupción está prohibida desde regímenes anteriores, pero según el estado de las cosas tiene lugar preponderante. Es el aceite de la economía y endurece la dictadura. En ningún aspecto se ve más clara la ley del mestizo que al intentar eliminar las tres máximas fuerzas: la Iglesia Católica, el latifundista y la influencia norteamericana. En Querétaro, donde fue asesinado Maximiliano hace cincuenta años, fueron promulgadas las leyes en 1917 para el México moderno.
"Al igual que la Iglesia, el latifundista saca provecho de la ley del mestizo. En 1910, cuando comenzaba la Revolución, durante la dictadura de Díaz la casta feudal estaba constituida por el 1% de la población y representaba el 80% del ingreso general del país. Aún trece años después 110 latifundistas tenían en su poder las seis décimas partes del país. Algunos latifundios eran tan grandes como la provincia alemana. Sus dueños eran amos y señores de lo que se movía y vivía en sus tierras.
"El artículo 27 de la Constitución dice que todo lo que produce la tierra, inclusive el agua, pertenece al estado. Debe estar repartido entre los campesinos en forma de ejidos '—una mezcla de koljós y kibuts— parecidos a las viejas comunidades indígenas. Pero todavía hoy falta mucho para que la tierra esté repartida de esta manera. Menos que (sic) la mitad está dividida en forma de ejido. Hoy, cincuenta años después de la promulgación de la Constitución, 1,500 latifundistas poseen una sexta parte de las tierras. A una sola familia pertenecen 86 kilómetros de costa en el Pacífico. La mitad de la población que vive en el campo, tiene que conformarse con menos del 20% del ingreso total de la Nación. El salario de un jornalero en una hacienda, es de 5 a 10 pesos.
"El campesino, antes pilar de la Revolución inconclusa, es hoy el perdedor.

LA PARADOJA DEL PRI
"La institución que hace posibles tales paradojas, es el partido político nacido de la Revolución: el PRI. Según la ley del mestizo, más bien es una coalición de grupos, un conjunto de revolucionarios, liberales y conservadores cuya función es la de evitar que otros partidos tengan fuerza.
"La libertad de prensa está garantizada, igual que la libre elección. Pero el papel de impresión es concedido por el estado y, si un periódico critica demasiado, no recibe su dotación.
"Quien se atreve a estar en contra del PRI es comprado o con dinero o con empleos. Quien se levanta en serio, ya no puede ser nadie en el país, y sí puede estar feliz de salir con vida. El pistolerismo forma parte de la política.

SANGRE EN ACAPULCO
"Todo esto se convirtió en una batalla. Cuando llegaron los copreros rebeldes, fueron asesinados por pistoleros que estaban dentro del edificio de la asociación, emboscados. 33 muertos y 100 lesionados. Quedaron los líderes y continúa también el impuesto de 10 centavos. El gobierno del país envió un regimiento de tropas regulares a Acapulco para calmar los ánimos. Pero hasta la fecha nadie ha sido castigado.
"En otra balacera de crimen y política fueron asesinadas 12 personas en Acapulco hace sólo un mes. En la ciudad universitaria de Sonora, una rebelión estudiantil ocasionó 40 muertos.
"Tales incidentes le pueden parecer llenos de crueldad al europeo, pero hacen ver con claridad que un dictador y un partido tienen fuerza para estirar y aflojar, son dueños de una tolerancia increíble para evitar la tiranía, ésta no existe en México. . . ¿Dónde existe una dictadura que pudiendo acabar con el contrincante permite tanta libertad a los individuos? ¿Dónde existe un estado socialista que tiene el derecho de socializar cualquier empresa y que, a la vez, alienta el capitalismo?
"La respuesta se encuentra en el trauma de la Revolución y en la lógica mexicana. ¿Cómo podría vivir un expresidente, sentirse seguro, si su período está fundamentado en asesinatos? ¿Cómo podría disfrutar un presidente de su riqueza adquirida, sino en una economía capitalista?
"Pero la mordida no solamente rige para los gobernantes. Cada mexicano la recibe si tiene posibilidad, el monto es lo que cambia. Los ministros se hacen millonarios.

LA MORDIDA: UNA INSTITUCION
"Los burócratas no escriben una acta si no es mediante una mordida. Los agentes de tránsito buscan, junto a la licencia de manejar, un billete de $20.00, al detener a un automivilista que ha cometido una infracción. Las licencias de importación tienen cuotas fijas. Compañías extranjeras, como la Volkswagen, de vez en cuando tienen dificultades si no hay bastante mordida.
"A pesar del fuerte temor por el clima en 2,300 metros de altura, y por la capacidad de organización, México fue elegido por la mayoría del Comité Olímpico Internacional, en 1963, para que se lleven a cabo en este país los Juegos Olímpicos de este año. Un poco antes, los mexicanos invitaron a miembros del COI con sus esposas, a estudiar durante algunas semanas el país. 25 miembros con sus esposas fueron recibidos con la mexicana hospitalidad en 1962. ¿Acaso también ellos fueron mordidos?".

El artículo de la marxista-leninista "Die Spiegel" fue un estupendo medio de difusión que a manera de anticipo circuló por el mundo para desacreditar a México en vísperas de que se desatara en la capital mexicana la violencia estudiantil (hecho que analizaremos en próxima ocasión).
Examínese lo publicado por la marxista-leninista "Die Spiegel", salido de la pluma de Siegfried Kolgefranz, y se verá que en lo fundamental —aunque expresado con distintos términos— coincide con lo que ha formulado el "progresismo religioso" respecto a nuestro país en su lucha por el manido "cambio de estructuras". Tenía que ser así, porque la obra de penetración político-religiosa en México con postulados filo-marxistas, se sustenta en la enorme ayuda económica que los grupos procomunistas infiltrados en Alemania Occidental otorgan a los apóstoles de "la nueva Iglesia" y que los generosos mecenas de la infiltración mental conceden con base en las "realidades socio-económicas y políticas" que les dan a conocer quienes tienden la mano para recibir las treinta monedas en forma de millones de marcos.
"Misereor", por conducto de su jefe del servicio de prensa, Friedhelm Merz —por ejemplo— confiesa sin ambages (ICI, la. de abril de 1969, págs. 4, 5 y 6) que los 100 millones de marcos que anualmente envían a Latinoamérica (incluyendo a México), han derivado de la caridad al "self-help" pues "la ayuda de la Iglesia al desarrollo ha perdido la ingenuidad de sus principios". "Hoy —añade—, ya no es cuestión de hambre y enfermedad, sino de revolución, de lucha contra sistemas injustos, de transformación de estructuras mentales, económicas, políticas.
Merz informa:
"Tuvimos en Bensberg, del 19 al 23 de febrero (1969) un coloquio internacional para conmemorar nuestro décimo aniversario, en el cual participaron ochenta expertos católicos en desarrollo venidos de todas partes del mundo. . . (¡) los participantes del coloquio rechazaron unánimemente la ayuda en forma de víveres, por lo menos como principio general, porque iría en contra de una solidaridad internacional fundada en la justicia al apoyarse demasiado en la sentimentalidad (sic); serviría de coartada a una política agraria frustrada de los países industrializados y retardaría la reforma necesaria del sistema económico mundial, que es actualmente injusto."
El jefe del servicio de prensa de "Misereor" despeja las dudas sobre la verdadera finalidad de ese organismo, en la forma siguiente:
"Por eso, como responsable del servicio de prensa, preconizo el destinar una gran parte de nuestro presupuesto en la concientización —como dicen también los brasileños— de los europeos sobre los verdaderos problemas del desarrollo. Quisiera organizar seminarios nacionales y regionales como el coloquio de Bensberg, para hacer comprender a la gente que la ayuda al tercer mundo no consiste en entregar nuestro superfluo en (sic) limosnas para los países pobres, sino en cambiar las estructuras injustas, comenzando por nuestros propios países."
En México, el padre Pedro Velázquez, director del Secretariado Social Mexicano fue, hasta el momentó de su muerte, agente o "corresponsal", como le decían sus seguidores, de "Misereor". Ello explica por qué su obra editorial y de difusión ideológica se sustentó en la "concientización" y el "cambio de estructuras" a través de los "cuerpos intermedios" y de lo cual el Partido Acción Nacional se ha alimentado doctrinariamente para surgir en la vida política de nuestro país como organismo revolucionario, "mucho más revolucionario" que el Partido Revolucionario Institucional, antaño objeto de las críticas panistas por su posición revolucionaria y hoy criticado porque "es retrógrado".
Precisamente el consejero de Acción Nacional Alejandro Avilés y el clérigo extranjero y canónigo prebendado de la Catedral Metropolitana, don Ramón de Ertze Garamendi, viajaron a Alemania —a mediados de 1968— para convivir con los generosos patrocinadores que a manos llenas recompensan a quienes les sirven en su programa de "la reforma necesaria del sistema económico mundial, que es actualmente injusto".
Y al llegar a este punto es conveniente hacer el siguiente comentario:
¿Qué es lo que con más persistencia ha criticado Acción Nacional a su enemigo de siempre, el Partido Revolucionario Institucional? Indudablemente el hecho de que el PRI —según el reiterade señalamiento panista— depende económicamente del Erarío Nacional, a través de los canales oficiales, o para expresarlo con mayor claridad, que es el Gobierno Federal el que lo sostiene económicamente y de ahí la clasificación de "Partido-Gobierno" originada en las filas del PAN y del "progresismo religioso".
Y procede hacer esta pregunta:
¿Qué es más condenable, el que un partido político viva de recursos nacionales, originados en el producto de las cargas fiscales que pagan los ciudadanos, o que el éxito político tenga su base en la penetración ideológica provista de cuantiosos recursos económicos extranjeros?
Esto, a su vez, plantea otra interrogante:
¿Cómo se puede servir a México, dependiendo de nuestros propios recursos —con métodos calificados de anómalos pero perfectibles— o acudiendo, a naciones en cuyo seno existen grupos de infiltrados para patrocinar económica e ideológicamente la "concientización", tendiente al "cambio de estructuras" que pregona el "progresismo religioso".
Mientras el cripto-marxista-leninista Alejandro Avilés sea uno de los promotores más destacados de la infiltración "progresista" en la Iglesia Católica, mientras se origine en sus filas el adoctrinamiento democristiano en México, mientras se alie con la subversión de grupos como los de Demetrio Vallejo y la revuelta estudiantil de 1968, con la finalidad aparente de sumar fuerzas opositoras al régimen legalmente constituido, mientras muchos de sus miembros más destacados formen los cuadros dirigentes de los "cuerpos intermedios" y, sobre todo, mientras el panista Avilés viaje a Europa con la finalidad de pedir más millones de marcos para la "concientización", Acción Nacional no podrá negar con éxito el señalamiento de que es copartícipe de la penetración político-religiosa, porque los hechos se vuelven en su contra.
No podrá convencer Acción Nacional de que es ajeno a esa infiltración —entre otras cosas— porque del "progresismo religioso" ha tomado lenguaje, palabras, giros, ideas, etc., en su nueva etapa de "partido católico revolucionario". Lo menos que puede decirse del PAN es que ha sido convertido en "cuerpo intermedio".
¿Qué es —al final de cuentas— más contraproducente para el país, la existencia de un "Partido-Gobierno", o el funcionamiento de un Partido-Intervención"?
El solo hecho de que Acción Nacional haya sido penetrado de doctrinas "concientizadoras" que postulan fórmulas políticas no originadas en el país, lo descalifica como organismo de formación cívica con moldes nacionales. Si la penetración ha llegado a sus filas y cuadros directivos, "los mejores hombres de México" quedan muy mal parados en el terreno de las convicciones. Por eso resulta ridículo el señalamiento del licenciado José González Torres (enero 21 de 1969), en el sentido de que "el actual gobierno no merece el respaldo público ni puede considerarse como una garantía contra el avance comunista". Acción Nacional no sólo no es una garantía contra el avance marxista-leninista en México, sino uno de sus instrumentos de penetración más valiosos.
Regresemos ahora al mes de agosto de 1968. Avilés, el consejero de Acción Nacional y el canónigo Ertze Garamendi, se encontraban en Europa, conviviendo con los mecenas del "progresismo religioso" incardinados en el círculo católico de Bensberg. Al mismo tiempo, rendían cuentas de su labor de penetración y gestionaban la entrega de más marcos para la infiltración, como prueba de que "desquitan sueldo y viáticos", desde el Viejo Continente enviaron comentarios que aquí publicó el diario "Excelsior", del que ambos pro-marxistas-leninistas son colaboradores de planta.
"HASTA EL MOMENTO (de 1961 a 1968) México recibió de la colecta ADVENIAT DM 15.609,300 para 291 solicitudes diferentes", afirma en este documento la Encargada de Prensa de ADVENIAT, Hildegard Lüning. Equivale esa suma a 48 millones de pesos aproximadamente; esto es sólo una de las fuentes de abastecimiento del "progresismo". El apoyo extranjero se vuelca en nuestro país en pro de la penetración político-religiosa.
Fue entonces cuando decidimos establecer comunicación por correo con "Adveniat", que tiene su sede en Essen, Alemania, para que nos informara sobre el monto de lo enviado a "nuestros progresistas" para su labor en México. La encargada de Prensa, Hildegard Lüning, en amable carta fechada el 12 de septiembre de 1968, nos hizo una sorprendente y valiosa revelación acerca de las crecidas sumas que han recibido los de la penetración religioso-política en nuestro país.
La carta remitida a nosotros por "Adveniat" revela en cierta forma por qué la marxista publicación "Die Spiegel" tiene del mexicano un concepto tan equivocado, pues nada menos que en 291 ocasiones (de 1961 a 1968) los "progresistas de México" han acudido en demanda de ayuda... ¡y lo que no habrán dicho del país para justificar sus requerimientos!
Textualmente —en un peculiar y vicioso castellano— la señorita Hildegard Lüning da respuesta a cuatro de nuestras preguntas en la forma siguiente:

ANEXO 1
Bischöfliche Aktion
ADVENIAT

Hilfe der deutschen Katholiken für die Kirche in Lateinamerika

Sr. D.
Manuel Magana C.
Mendelssohn 92-7
Col. Vallejo (Z.P.)
México, D.F. / MEXICO

Essen. den
12 Septiembre 1968

Betrifft:
Muy estimado Señor Magaña,

Ud. nos solicitaba informaciones sobre la Acción ADVENIAT.
Los datos generales más importantes se encuentran en el prospecto adjunto. Con esto quedan contestadas algunas de sus preguntas. Quisiera añadir algunas aclaraciones:

1) Desde el comienzo de la Acción, se concedieron también Ayudas para México.
2) Hasta el momento, México recibió de la colecta de ADVENIAT DM 15,609,300 para 291 solicitudes diferentes.
3) La Ayuda para México se repartió aproximadamente en la misma proporción que la de la relación "Cuánto distribuyó ADVENIAT?"
4) La responsabilidad para el empleo de la ayuda concedida, la tiene el solicitante correspondiente, es decir, no existe en cada país una organización central que pueda cargar con la responsabilidad. Dd. puede obtener más pormenores del capitulo "Cómo trabaja ADVENIAT?",

Para un reportaje, tendrá Ud. interés seguramente en proyectos en México mismo. Como estoy enterada de la tendencia politico-social y religiosa.
no me es fácil nombrar proyectos que nos parezcan adecuados. Me limito a una selección de aquellos con los cuales no hay que temer que puedan ser mal interpretados en su revista. Si quieren hacer reportajes concretos sobre la función de ADVENIAT, he aqui algunos proyectos (anexo 1).
ADVENIAT hizo prosperar el trabajo de la Iglesia en muchas diócesis mexicanas, sobre todo en el campo pastoral y en relación con seminarios. La eficiencia de esta ayuda - según nuestra opinión - puede indagarse mejor en México mismo que desde Alemania.
Le ruego que nos envie algún ejemplar de lo que Uds. publiquen.

Le saluda atentamente,
Hildega Lüning
Encargada de Prensa

La carta de Hildegard Lüning revela también por qué han proliferado tanto en México los profesionales del "progresismo religioso" y por qué viven tan espléndidamente; y es que aquí, como en otras partes, hay individuos sin escrúpulos como el prominente consejero de Acción Nacional, Alejandro Avilés, José Alvarez Icaza y otros ''progresistas" de hábito corto o largo, que tienen su precio en marcos, dólares y francos.
"Adveniat", con sus 16 millones de marcos (cincuenta millones de pesos, aproximadamente) es sólo una de las fuentes de abastecimiento económico de que se alimenta el "progresismo en México, independientemente de lo que envían "Misereor ' y otras organizaciones de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, etc. Se explica por qué la obra de desmexicanización político-religiosa en nuestro país, al igual que en toda Latinoamérica ("Adveniat" ha enviado más de 300 millones de marcos a Iberoamérica), es de tan extensas proporciones.
EL ENLACE entre las fuentes de abastecimiento económico en el extranjero lo constituyen personas que se desenvuelven en el Secretariado Social Mexicano, según confesión de Friedhelm Merz, en este documento que nos remite. Una investigación de orden legal arrojaría sorprendentes resultados.

ANEXO 2
MISEREOR.
AKTION GEGEN HUNGER UND KRANKHEIT IN DER WELT
BISCHOFLICHES HILFSWERK E. V.


Señor
Manuel Magaña Contreras
Av. La Garita 2o2
Sup. Manz. 6 Grupo 23 - Villa Coapa
México 22, D.F. - México

Cor/hh
Su carta del 19 de agosto de 1969

De nuestra consideración,
Agradecemos su carta del 19 de agosto de 1969 Y le rogamos establecer contacto con el Sr. Arq. Luis Lopezllera del Departamento de Promoción del Secretariado Social Mexicano, Napóles 4-9 - México 6, quien está informado de nuestras actividades en México.

Por correo separado le estamos enviando también un documento sobre nuestro trabajo.

Muy Atentamente
Friedhelm Merz

ANEXO 3



MISEREOR
AKTION GEGEN HUNGER UND KRANKHEIT IN DER WELT
BISCHOFLICHES HILFSWERK E. V.
3.9.1968

Senor Dn.
Manuel Magaña Contreras
Mendelssohn 92-7
Col. Vallejo Z.F. 14)
México D.F./Mexico

VW/hh
Betrifft:

Muy estimado Sr. Magaña,
Acusamos recibo de su muy amable del 19 de agosto 68, en la cual nos pide información sobre la ayuda económica de MISEREOR para obras evangélicas en Latinoamérica.
Qusiéramos llamar su atención a la distinción entre la obra MISEREOR y la obra ADVENIAT, también alemana.
Misereor promueve financiar en América Latina exclusivamente obras que 'Apostolicam Actuositatém' llamarla apostolado de civilización, mientras Adveniat subvenciona y promueve obras de "Apostolado de evangelización".
Ya que su interés se ha vuelto- sobretodo a obras evangélicas, le sugerimos tomar contacto con la obra ADVENIAT - 43 Essen, Forscheplatz 1

Espernado haberle contestado todo adequadamente, quedamos de Vd.

muy atentamente


Sólo queremos hacer unas pequeñas observaciones a los benefactores del "progresismo religioso" en México como "Adveniat", y consisten en que injustificadamente se menciona que: "Desde el comienzo de la Acción se concedieron también Ayudas para México" y que "La ayuda para México se repartió. ..", etc. etc.
No es exacto decir que son ayudas "para México", en cuanto que van dirigidas a un grupo no identificado con los legítimos intereses de México (sistemáticamente niegan aquí los renglones a que se destinan los millones de marcos y por los resultados se advierte que es para obras de infiltración promarxista-leninista). El que resulten beneficiarios personas radicadas en México, pero con mentalidad ajena a México, no significa que son "ayudas para México" y mucho se agradecería a "Adveniat", "Misereor" y otras "pías" organizaciones, que reconocieran a nosotros los mexicanos el derecho que tenemos a labrarnos con nuestras propias fuerzas, nuestros propios medios y recursos, nuestro propio destino, y no interferir con remesas económicas que se emplean en propalar la división. Sería de veras muy de agradecer que nos dejaran en paz, no alimentando a quienes estiran la mano para recibir las clásicas 30 monedas.
Sólo añadiremos aquí que por 10 millones de pesos, el general Antonio López de Santa Ana vendió a los Estados Unidos el territorio de La Mesilla, el 30 de diciembre de 1853, documento que fue ratificado por adictos a servir intereses extranjeros. Ahora, en nuestro tiempo, la pregunta obligada es: ¿Qué es lo que han puesto en venta los del "progresismo religioso" por los millones de dólares y marcos? La respuesta nos la dan los hechos que aquí exponemos, y es, entre otras cosas, la desmexicanización de la política en el campo de la oposición, como camino para llegar a la Revolución Mundial.

Manuel Magaña Contreras
PODER LAICO
1970

No hay comentarios: