Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

CORAZÓN SANTO


Ahora que festejamos a nuestro Rey universal

He aquí algunas canciones que se entonan en este día


Coro:

Corazón Santo,

Tú reinarás.

Tú nuestro encanto

siempre serás.

Venid cristianos, y acá en el suelo

como en el cielo, se ve adorar

También nosotros, adoraremos y

ensalzaremos al Dios de paz


Jesús amable, Jesús piadoso,

dueño amoroso Dios de piedad,

vengo a tus plantas si Tú me dejas,

humildes quejas a presentar.


Divino pecho, donde se inflama

la dulce llama de caridad,

¿Por qué la tienes ahí encerrada

y no abrasada, la tierra está?


Véante mis ojos, desenojado,

dueño adorado. Dios de bondad.

Tú eres la prenda, de mi victoria

Tú eres mi gloria, mi eterna paz.


Sagrado fuego, y amor ardiente

¿cómo consiente, tanta frialdad?

¡Ay! a lo menos, la triste patria

no yo tu saña, sienta de hoy más


A ello obligado, con tu empeñada

palabra dada, Señor estás;

en ella has dicho, que reinarás

y triunfaras, de la impiedad.

Corazón dulce, manso y clemente

principio y fuente, de santidad.

por Ti suspiro, ábreme el seno

que en él ¡cuán bueno, es habitar!


Tú solo puedes, omnipotente

mi sed ardiente, refrigerar;

aquí bien mío, aquí el postrero

suspiro quiero, por Ti exhalar.


Tú con espinas, y yo entre flores

Tú entre dolores, yo con placer

¡Ay! cesen, cesen, dulce amor mío

tal desvarío, tal proceder


Oh qué bien prenden, en las espinas

esas divinas, llamas de amor.

¡Ay! prende en mi alma, yo a ti me entrego,

divino fuego, consumidor.


Si al amor sólo, amor le paga

llaga con llaga, se ha de pagar,

¡Ay, lanza aguda! ¿qué es lo que has hecho?

mi duro pecho, ven a llagar.

No hay comentarios: