Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

Quid me vis facere?

¿Qué quieres que haga?
     Pero esta pregunta no puedo hacerla sinceramente si no estoy del todo dispuesto, resuelto a ser generoso y a no negar al Señor nada de lo que Él quiera pedirme.
     Asi lo hizo Saulo, el perseguidor, y su generosidad la convirtió en Pablo, el Apóstol.
      Quid me vis facere?
     Hacer esta pregunta es reconocer, ante todo, la absoluta autoridad del Señor sobre mí: Él es mi Señor; a Él le corresponde mandar; a mí, obedecer; su voluntad debe ser mi ley.
     Es estar dispuesto, luego, a abrazar lo que esa voluntad soberana ordene sobre mí, sin vacilaciones, sin tacañerías.
     Saulo, con los ojos abiertos, no ve; y sus compañeros tienen que llevarle de la mano. El, que esperaba con sus ojos de espía descubrir a los discípulos de Cristo y arrastrarlos a los tribunales, se ve ahora conducido por manos ajenas: Dios lo cambió y cambió sus planes.
     Y yo, al hacer mi pregunta, debo aceptar que Dios me cambie y que cambie también mis planes. Ya no veré con mis ojos ni andaré a mi voluntad; otros ojos verán por mí y manos ajenas me guiarán.
     ¿Estoy dispuesto a ello? ¿Sinceramente?...
     Es la única manera de que Dios pueda obrar en mí lo que Él quiere.
     Mi voluntad puede serle rebelde, y Él no la obligará a la fuerza.
     A Saulo lo derribó por tierra pero no le quitó la libertad para resistirle. Saulo pregunta libremente: «¿Qué quieres que haga?»
     Y Dios no revela a Saulo sus planes inmediatamente; quiere manifestárselos por medio de Ananías.
     Tampoco a mí me revelará Dios sus planes sobre mí de una manera inmediata.
     Quiere que yo acuda a los que Él ha puesto para dirigirme.
     Y, por tanto, si yo me resisto a ello, resisto a los planes de Dios sobre mí.
     Son ellos los que han de responder a mi pregunta en nombre de Dios.
     Su respuesta será para mí la expresión formal de la voluntad divina y acatarla, sujetarme a ella de corazón, obrar de acuerdo con ella, es hacer lo que Dios quiere de mí; con ello probaré que mi pregunta era sincera.
     Mi sujeción a esa respuesta es la mejor garantía de mi apostolado.
Con esa disposición generosa y resuelta pudo ya preguntar al Señor y esperar tranquilo su respuesta:
     Domine, quid me vis facere?
     Señor, ¿qué queréis que haga? Habla, Señor, porque tu siervo escucha, listo a cumplir tu voluntad.

Alberto Moreno S.J.
ENTRE EL Y YO

No hay comentarios: