Vistas de página en total

martes, 4 de febrero de 2014

Disney Channel incluye a pareja homosexual en episodio

Daniela Jerez 03 Feb 2014.

     Disney Channel incluyó por primera vez en una de sus series a una pareja de lesbianas. El capítulo de la popular “Good Luck Charlie” fue transmitido hace un par de semanas pero la noticia de la aparición especial de la pareja del mismo sexo fue anunciada por Disney en junio del año pasado cuando los ejecutivos aseguraron que “esta historia en particular se desarrolló bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil”.
     El canal también dijo que “al igual que toda la programación de Disney Channel, esta historia fue desarrollada para ser relevante, tanto para niños como para padres de todo el mundo y para reflejar las temáticas de la inclusión y diversidad”.
     En el episodio de “Good Luck Charlie”, los padres Amy y Bob Duncan, hacen una cita para que su hija, la pequeña Charlie, juegue con otros niños de su edad. Uno de sus nuevos amigos tiene dos mamás.
     Las reacciones no se hicieron esperar pues mientras la popular cantante Miley Cyrus dio su total apoyo a la decisión de Disney, a través de su cuenta de Twitter, el grupo One Million Moms, condenó el episodio: “las familias conservadoras necesitan instar a Disney a que evite todo tipo de temas controversiales para los niños que son muy jóvenes para comprender.
     La organización agregó que “sólo porque algo sea legal o porque sea visto como un estilo de vida, no lo hace moralmente correcto. Disney debe enfocarse únicamente a entretener y no en impulsar ninguna agenda”, y es que, de acuerdo a One Million Moms, las familias cuyos hijos ven estos contenidos, pueden enfrentarse a una discusión prematura respecto a la orientación sexual que está completamente fuera de lugar”.
     De acuerdo a la consultora y asesora integral Cre-Ser, Miriam Inés Pinelo, el exponer a los niños a dichos contenidos podría afectarles pues si la inteligencia distorsiona la verdad desde su origen, los infantes creerán que lo que se les presenta es correcto, y por tanto, lo aceptarán. Por ello, la especialista insta a la sociedad a que se fomente una guía adecuada a los menores de edad.
     Apuntó también que la educación es la clave, por tanto, es necesario educar a los menores en los valores dentro del contexto en el que vivimos.
     “Glee”, una de las series favoritas de los jóvenes, de la cadena Fox, es otro de los contenidos que ha sido criticado por asociaciones en defensa de las familias tradicionales pues ha sido pionera en tratar temas tan polémicos como las relaciones entre personas del mismo sexo en la adolescencia e incluso, la Asociación Americana de la Familia, la acusó de promover una “sexualidad desviada, idolatría y puntos de vista anticristianos”.

     El vicepresidente de Media Research Center, Dan Gainor, también alzó la voz para criticar a “Glee” pues acusó que “la serie refleja claramente la visión persona del Ryan Murphy, creador de la serie, de cómo debe uno hacerse adulto, no de la mayoría de los americanos. Esto es su última iniciativa depravada para promover su agenda homosexual”.

No hay comentarios: