Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

LA INTEGRIDAD DEL CREDO

Por el Dr. Homero Johas
     1.- La existencia de la Iglesia Católica es de necesidad absoluta para la salvación como medio sine qua non, por cuanto es dogma de fe inmutable: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Luego el ecumenismo es una religión falsa.
     2.- La elección de un Sucesor visible de Pedro es de necesidad absoluta para la existencia de la Iglesia porque: "Donde no existe gobernante el pueblo se dispersa" (Prov. XI, 14). Es de Derecho divino. Luego la secta de los acéfalos es una religión falsa.
     3.- El Sacramento del Orden es de necesidad absoluta para la existencia de la Iglesia, porque el Sucesor de Pedro es el obispo de Roma, el Sumo Pontífice. Luego es herética la secta de los que no quieren Sacramentos lícitos.
     4.- Un hereje no es Sucesor valido de Pedro porque no tiene unidad de fe, se separa de la unidad de la Iglesia. Luego es herética la secta que reconoce su poder nulo.

     Por esos cuatro puntos son rechazadas las sectas de los ecuménicos, de los acéfalos, de los que niegan los Sacramentos lícitos en caso de necesidad y de los que reconocen a los "papas" separados de la fe.
Traducción:
R. P. Manuel Martinez H.

No hay comentarios: